Contra

Nada puede parar a Bill perro loco

Creado por b3 el 9 Dec 2017
En Videos, NES

Contra - Nada puede parar a Bill perro loco

Cartucho Contra Nes
Cartucho Contra Nes

Bill y Lance
Bill y Lance

Tanto mi primo como yo teníamos la NES y este juego ocupó la mayor parte de la vida útil de ambas consolas. Probotector fue el nombre que le pusieron en Europa, la censura europea no veían bien que un soldado matase a sus iguales, así que todos los sprite de enemigos y personajes fueron sustituidos por robots. Así nació Probotector una saga de Konami porteada desde el arcade y que a mi parecer es mucho mejor que su versión original. Sí, ya lo he dicho, la versión de consola me gusta mucho más, será por la nostalgia y por sus colores intensos, será por las millones de horas que le dedicamos, pero es mi versión favorita.

Contra primer jefe
Contra primer jefe

La historia no tiene mucha enjundia, típico de los juegos de la época; una invasión alienígenea lanza un ataque a la tierra y nos envían a luchar contra ella. Bill y Lance son dos comandos de élite que irán avanzando fase a fase hasta llegar a la madriguera alienígena y neutralizar la amenaza.

Contra tercer jefe
Contra tercer jefe

Su jugabilidad se basa en el salto y el disparo. Solo con esos dos botones tenemos un disfrute elevado a la máxima potencia. Durante nuestro camino nos encontraremos con diferentes armas identificadas por una letra, como la S, el Spreet Dispersion una de las armas más míticas de la saga que con su alto rango de dispersión que nos asegura acabar con un alto número de enemigos a la vez. Así iremos avanzando durante 7 fases hasta llegar al último jefe el corazón palpitante alienigena que generará desde sus huevos, enemigo temibles, los facehager. Enemigos clonados de la saga Alien. Por que todo el videojuego suda cine ochentero por todos sus pixeles. Pelis como depredador o alien el octavo pasajero son sus influencias.

Jefe final el cerebro
Jefe final el cerebro

Una joya imprescindible, que debéis jugar, sí o sí.