Another World

Ferraris, colisionadores de partículas, bestias inmundas y un mundo por descubrir

Creado por b3 el 4 Nov 2017
En Videos, SNES

Me encanta este juego. Es una de las obras que me inculcaron mi amor por la ciencia ficción. El juego fue desarrollado por Eric Chahi, un francés multidisciplinario, que él solo, desarrollo el juego para Amiga allá por el 1991.

Yo lo descrubrí en su port para PC y lo disfruté muchas veces. El juego destaca por su ambientación cinematográfica, donde en la pantalla del juego no tendremos ningún tipo de indicador. No hay tutorial donde te enseñen a jugar, tu debes descubrir tanto los controles, como donde está tu personaje dentro de la historia. Este tipo de planteamiento de película, no se estilaba en la época, donde los juegos arcade dominaban con sus mecánicas.

Another World Lexter
Another World Lexter

Encarnamos el papel de Lester un científico con un Ferrari (parece que la ciencia si da para llevar una buena vida), que una noche de tormenta decide realizar un experimento con un colisionador de partículas. Mala elección. Un rayo impacta en el laboratorio interfiriendo con el experimento y enviando a Lester a… ¿otro planeta? ¿otra dimensión?… No lo sabemos, solo que hemos aparecido en un planeta que no es la tierra, las varias lunas nos lo indican. Y que cualquier cosa no puede quitar la vida.

Another World Coliseo
Another World Coliseo

Juego totalmente recomendable si eres amante de la ciencia ficción.

Os dejo con video amateur de la intro del juego recreada por un actores de carne y hueso.

En el canal tenemos la versión para la Super Nintendo. Una versión inferior y censurada en ciertas partes, como las muertes desgarradoras de las mandibulas que habitan en los agujeros, donde se cambió la sangre por mocos verdes.

Cartucho y caja Another World para SNES
Cartucho y caja Another World para SNES